Conversaciones- Hola ¿Qué Tal? en Cafés Le Gascon

Passlingo & Cafés Le Gascon
Conversando café
**La semana pasada realizamos nuestro primer taller de conversación en español “Hola, ¿Qué tal?”, creado junto con Vincent Paris de Cafés Le Gascon. Fue un encuentro muy agradable donde compartimos una pasión común: el café, mientras practicábamos español de manera natural y dinámica.
Vincent Paris, representante de la tercera generación de tostadores artesanales de Cafés Le Gascon en Pau, nos presentó el mundo del café a través de una demostración de tostado en vivo de café colombiano. También compartió sus conocimientos sobre los diferentes métodos de preparación y las características de los cafés arábica y robusta: los arábica, más aromáticos y ligeramente ácidos; los robusta, más intensos y cremosos.
Durante el taller degustamos dos preparaciones: espresso, como método de extracción a presión, y café preparado con prensa francesa, como método de extracción suave. Juntos comentamos sus aromas, sabores y características, aprendiendo nuevo vocabulario y nuevas expresiones en español mientras vivíamos la cultura en inmersión.
Estoy muy contenta por los comentarios tan positivos de los participantes, quienes disfrutaron mucho de esta experiencia y ya tienen ganas de volver a participar en próximos talleres de conversación.
Gracias a todos por su entusiasmo y especialmente a Vincent por compartir su pasión y su saber hacer con tanta profesionalidad y cercanía.**
María José
